Nuestros Ambientes

Montessori es la línea pedagógica que enmarca nuestro proyecto educativo; aunque nos nutrimos de otras pedagogías como el Enfoque Reggio Emilia o las aportaciones de Emmi Pikler en las que el niño es considerado protagonista de su propio aprendizaje.

Espacio de crianza (4 a 18 meses)

Es un espacio acogedor, con encanto, con diversidad de materiales organizados en varias estancias para despertar la curiosidad de los bebés, con materiales que invitan al movimiento.

 

La ratio para nuestro espacio de crianza es pequeña, para asegurar el cuidado de nuestros bebés y respetar sus ritmos.

Aula Comunidad Infantil (18 meses 3 años)

Espacio en el que podemos encontrar un ambiente Montessori con materiales adecuados a la edad de los peques que disfrutan de él.

 

Además el ambiente invita al juego, de manera que los niños trabajan a través de él, aprendiendo de forma lúdica, sin presiones ni prisas.

 

El interés de los niños es el punto de partida para organizar el espacio.

Casa de Niños (3 a 6 años)

Ambiente amplio, luminoso, cuidado y ordenado, que favorece la autonomía. El trabajo que se hace en el aula respeta en todo momento el periodo sensible en el que se encuentra cada niño.

 

La función principal del adulto que acompaña en este espacio es observar a cada uno de los pequeños para guiarlos en su proceso de aprendizaje.

Aula de la Luz

Es uno de los ambientes más llamativos dentro del espacio. La base pedagógica proviene del Enfoque Reggio Emilia, y destacan los juegos de luces y sombras que tanto motivan a los pequeños, contribuyendo de manera creativa a su aprendizaje.

 

La mesa de luz y el retroproyector son los materiales principales en este ambiente, complementados con materiales naturales, sensoriales, translúcidos…

Atelier

El atelier es un espacio vivo, lleno de color y desde donde se potencia la creatividad, la espontaneidad y la imaginación gracias a los diversos materiales artísticos que podemos encontrar en él.

 

Es un ambiente donde destaca la belleza y la armonía. Todo está pensando para provocar en los niños interés y curiosidad por explorar y experimentar.

 

Los pequeños pueden usar cualquiera de sus “100 LENGUAJES”, tanto en el Atelier que se encuentra en el interior de nuestro espacio, como en el que está ubicado en el exterior. Este último permite a los pequeños combinar naturaleza y expresión artística, disfrutando de momentos únicos.

Biblioteca

Los cuentos y libros proporcionan a los niños momentos mágicos.

 

En este espacio nuestros pequeños pueden encontrar una selección de literatura respetuosa. Todos los libros están a su alcance para seguir fomentando su autonomía.

 

El ambiente tranquilo que se respira en nuestra biblioteca ayuda a los niños a relajarse y desconectar cuando lo necesitan.

Huerto

Es un proyecto participativo creado por los niños y guiado por nuestra Bióloga especializada en Huertos Ecológicos. Dentro de este proyecto se observan las necesidades de cada planta, el entorno, como cuidarlas… Además, se trabajan las emociones y la conexión propia con el exterior, a través de actividades relacionadas con el huerto.

 

Una de las finalidades de este proyecto, es preparar un huerto de resistencia, con especies casi extintas como el tomate negro o la berenjena blanca.

Espacio Matinal

Para adaptarnos a las familias ofrecemos dos horarios base:

De 8.30 a 14.00 y de 9.00 a 14.30

Estos horarios son ampliables, intentamos adaptarnos a las necesidades de cada familia, por lo que cada caso se estudia de manera individual.

¿Quieres una educación diferente?