Nuestros Valores

Montessori es la línea pedagógica que enmarca nuestro proyecto educativo; aunque nos nutrimos de otras pedagogías como el Enfoque Reggio Emilia o las aportaciones de Emmi Pikler en las que el niño es considerado protagonista de su propio aprendizaje.

Empatía

Ayudar a los pequeños a reconocer sus propias emociones, para posteriormente reconocerlas en los demás; y lograr ponerse en el lugar del otro. De este modo se desarrollan las herramientas necesarias para comenzar a gestionar las emociones.

Solidaridad

Trabajar con el niño las sensaciones que se experimentan al ayudar a alguien que lo necesita, desarrollándose así la capacidad de ofrecerse a los demás, sin esperar nada a cambio, por la satisfacción de ayudar al otro.

Respeto

El niño respetado, será un adulto respetuoso.
Tratar al niño con respeto y respetarnos a nosotros mismos, es la base para conseguir una sociedad respetuosa con los demás y con nuestro entorno. Si actuamos desde el respeto, nuestros pequeños tendrán un buen modelo a seguir.

Cooperación

Transmitir al niño el interés por el grupo, promoviendo actitudes de cooperación y ayuda, de forma que se facilite la participación, la comunicación y el compromiso.

¿Quieres una educación diferente?