Alma Montessori

Alma Montessori somos todas las personas que conforman este proyecto: profesores, familias, niños, colaboradores, y todas aquellas personas que aportan su grano de arena a esta gran aventura.

Nuestros Comienzos

Este proyecto nace desde la más profunda admiración hacia la infancia y desde la creencia de que otra educación es posible.

 

Dos hechos importantísimos nos hicieron ver que las cosas se pueden hacer de otra forma; por un lado nuestra experiencia en la escuela tradicional, y por otro, la experiencia de formar una familia.

Proyecto Educativo

Apostamos por una educación respetuosa, donde prima el ritmo evolutivo de cada niño; donde se tienen en cuenta sus intereses y donde existen la libertad y los límites.

 

En nuestro espacio no tienen cabida los premios y castigos, apostando por las herramientas que nos facilita la disciplina positiva.  Los niños son los verdaderos protagonistas de su proceso de aprendizaje.

 

En Alma Montessori los niños no hacen lo que quieren, sino que quieren lo que hacen.

exterior

Nuestro Equipo

El equipo que conforma este proyecto, defiende el juego como una de las principales herramientas de aprendizaje en la infancia; por ello en nuestro espacio todo está pensado para invitar al juego.

AnaBel

Coordinadora de Proyecto y asistente en Casa de Niños

María

Coordinadora del Proyecto y acompañante en Comunidad Infantil

Pedro

Guía AMI en Casa de Niños

Lucía

Asistente AMI en Comunidad Infantil

Laura

Acompañante en Espacio de Crianza

Majo

Bióloga y Coordinadora del Huerto

¿Quieres una educación diferente?